La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera que el proceso de entrega de plazas es transparente y abierto al público, a fin de garantizar el respeto a la normativa y la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González.

Este proceso consta de varias partes: eseprimero se convoca a los docentes que se encuentren en el listado ordenado dependiendo del nivel; se les envía una invitación previa con una liga de la plataforma Zoom o Meet y la vacancia ofertada por los niveles educativos, para que conozcan los lugares disponibles y puedan ir eligiendo sus opciones.

El día señalado se inicia la reunión virtual donde se lee el protocolo que debe seguirse y respetarse para llevar a cabo el evento, al cual se invita a autoridades como observadoras, tales como directores de nivel, integrantes de la Subsecretaría, parte de representación sindical, del órgano interno de control, del Enlace Educativo y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros.

Posteriormente, con base en el listado ordenado se llama a cada docente para que digan la plaza de su interés, puede elegir una o desistir de tener su espacio; los docentes que no estén presentes pasan al final del listado ordenado.

Así, los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos y siguieron el proceso de forma adecuada eligen el Centro de Trabajo de su conformidad y es ahí donde se les dará su clave. Todo este trámite es apegado a lo que marca la ley y puede ser vigilado por cualquier persona que tenga interés en ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.