Elizabeth Vázquez y César Sereno, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, participaron en mesas de diálogo con diversas comunidades indígenas para darles a conocer el Sistema y fomentar su participación en la red ciudadana anticorrupción.

La presidenta del CPC Michoacán, Elizabeth Vázquez, aseguró que es primordial que los integrantes de las comunidades indígenas se sumen a la red ciudadana anticorrupción ya que son ellos quienes a través de sus usos y costumbres han dado cátedra de buenas prácticas en la administración pública.

“Es sumamente importante que se visibilicen las buenas prácticas que ustedes como comunidades ponen en práctica a diario, para que así todos quienes se desarrollan en la función pública sigan su ejemplo y logremos un estado con mayor apertura y más participación ciudadana”, señaló.

El evento organizado por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) contó con la presencia de representantes de las comunidades de Arantepacua, San Francisco Pichátaro, Santa Fe de la Laguna, Janitzio, La Cantera, Jesús Díaz Tzirio, San Ángel Zurumucapio, Angahuan, Cherán, San Felipe de lo Herreros, Cresencio Morales, Donaciano Ojeda, San Juan Carapan, Comachuen, Tarecuato, Pichátaro y Santa Cruz Tanaco.

Además, estuvieron presentes representantes del Consejo Supremo Indígena de San Pedro Ocumicho, Santa María Sevina, Turicuaro, Jarácuaro, San Benito Paterna, Zacán, Francisco Peribán y Nuevo Zirosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.