El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Huacus Esquivel, afirmó que se prevé un reordenamiento del crimen organizado en la zona de tierra caliente en Michoacán, y con ello un aumento en los secuestros y la situación de inseguridad en la entidad.

En este sentido, mencionó que agudizará el tema de inseguridad a raíz de la desarticulación de los 167 integrantes de Pueblos Unidos en la localidad de Tiamba localidad perteneciente al municipio de Uruapan, hace tres semanas.

“Les hace falta a las autoridades irse a plazear a los municipios y que platiquen con la gente, porque las cuotas no se han acabado, se va a propagar la inseguridad y los secuestros en el estado”, lapidó.

Puntualizó que se mantiene una situación complicada ante manifestaciones que se han registrado en Aquila y en la comunidad de Ostula, además de que se deberán mantener pendientes en localidades como: Aguililla, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y la costa michoacana, pudiendo vulnerarse también la zona del corredor de Ario de Rosales.

En estos sitios, consideró que los ediles se mantiene indefensos ante la ola de inseguridad que se presentará, y que podría representar un segundo episodio de levantamiento de autodefensas.

El diputado federal señaló que existen escuelas que están desocupadas ante el desplazamiento forzado en tierra caliente o en su defecto, que están ocupadas por el ejército en localidades como: Aguililla, Tepalcatepece, los Cuchís, Plaza Vieja Chinicuila, la sierra costa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.