En el marco de los festejos del mes patrio, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, invita a la población moreliana y al turismo a visitar el Centro de la capital michoacana, para disfrutar de una serie de actividades que se preparan con el propósito de recuperar y promover las tradiciones del mes de septiembre.

En ese contexto, la titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, mencionó que este sábado 10 del presente mes, se realizarán dos Verbenas Populares; estas se llevarán a cabo en la Plaza de la Paz y en la Plaza Carrillo en punto de las 5:00 de la tarde, en donde podrán disfrutar de botanas, juegos como la lotería, una participación musical de Mariachi, entre otras actividades.

Cabe resaltar que el acceso a estos festejos será completamente gratuito y durante su desarrollo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar invitará a las familias que acudan, algunos de los platillos típicos mexicanos que se ofrecerán en las verbenas, como: pozole, tamales, aguas frescas, algodones de azúcar, corundas, entre otros.

Para la organización de estas fiestas se contará con el respaldo de la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Cultura, Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Comunicación Social.

De igual manera, la SEFECO informa que el 10 y 11 de septiembre se estará llevando a cabo la 5ta. Feria del Tamal y el Buñuelo en la calle General Jesús González Ortega, esquina con Avenida Madero Poniente, a un costado del templo de Mater Dolorosa, donde podrán encontrar tamales, atoles, buñuelos, aguas frescas, pozole, gorditas, pambazos y quesadillas.

Fotografía 📸: Especial

Para esta actividad los precios oscilarán entre los 15 pesos por tamal o atole y 45 pesos el buñuelo. Habrá tamales rojos con carne de puerco, de dulce y muchos sabores más, como queso Filadelfia, coco, piña, fresa, chispas de chocolate y nuez.

“Con estos eventos se busca reactivar la economía económica y promover la tradicional gastronomía mediante el fomento de actividades culturales como éstas que se realizarán durante los dos días de programa de los eventos para celebrar las fiestas patrias en Morelia”, mencionó la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.