El proceso de descentralización de las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza a paso firme para iniciar, a corto plazo, la migración de trabajadores a Morelia, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión de trabajo con el equipo directivo del IMSS, encabezado por Zoé Robledo Aburto, el mandatario expuso que el edificio del Centro de Negocios de Michoacán, ubicado en Tres Marías, se encuentra listo para recibir a los empleados que serán trasladados en la primera etapa del proceso.

Reiteró que para la entidad, la descentralización del IMSS representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo socioeconómico local y regional, ya que incrementará el comercio, la ocupación de servicios y de vivienda.

Ramírez Bedolla adelantó que también se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar los avances de esta iniciativa que promovió el mandatario federal, en octubre pasado, como parte de la estrategia de apoyo a Michoacán.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que se han realizado acciones con los trabajadores del Instituto para llevar a cabo el cambio de sede de las oficinas centrales del IMSS a Morelia y se propone contar con áreas de uso recreativo como deportivos y jardines, además de tener un esquema de vivienda para los trabajadores.

Tanto el gobernador como el director general del IMSS coincidieron en mantener la comunicación para dar continuidad a este proyecto y otros de ampliación a los servicios de salud en la entidad.

En esta reunión también participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, Gladyz Butanda Macías y la delegada del IMSS en Michoacán, Luisa María Rodea Pimentel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.