Este día la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó en su poder las instalaron de la primaria Libertad de Morelia, misma que concluyó el ciclo escolar en la calle dado que no se permitía el acceder al plantel ante los conflictos magisteriales que llevan meses ya que ambas fracciones centístas pelean ser dueños de la escuela, el conflicto ascendió al grado de que hoy los padres de familia participaron en la pelea contra los maestros.

Al respecto la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Ávila hizo un enérgico llamado a los docentes para que cesen el conflicto magisterial y permitan a los niños tomar clases en las aulas.

A través de redes sociales, la funcionaria aseguró que no existen más dueños dd ese plantel que los niños, por lo que pidió a los maestros conducirse de manera íntegra y acabar con la pelea.

“Una semana les duró el gusto a los niños de ir a la escuela, hoy de nueva cuenta se están enfrentando los maestros y los niños salen perdiendo”, dijo.

Explicó finalmente, que si los maestros no actúan de manera civilizada y dan ejemplo de buenos ciudadanos, las autoridades emprenderán acciones legales contra el magisterio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.