Luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) tomara oficinas de gobierno en la entidad a fin de evitar que las oficinas de Espacio Emprendedor en la Secretaría de Desarrollo Económico fueran usadas para instalar el nuevo Centro de Conciliación Laboral, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se llegó un acuerdo y se buscarán otras instalaciones para esta nueva dependencia.

Indicó que será la Secretaría de Finanzas quién otorgue las oficinas al Centro de Conciliación, por lo que ya se encuentran buscando el espacio optimo para que inicien operaciones.

Cabe señalar que el Centro de Conciliación Laboral forma parte del nuevo sistema de justicia laboral, el cual deberá comenzar funciones en octubre, mismo que recientemente nombró a su director.

El gobernador resaltó que más que darle importancia a las oficinas, se debe considerar el personal quién resolverá y conciliará los temas laborales que aquejan a los michoacanos, y enfatizó que el 03 de octubre este Centro de Conciliación iniciará operaciones, tal y como lo indica la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.