La 75 Legislatura de Michoacán refrendó su compromiso con las michoacanas y el combate a la violencia de género, con la votación a favor del Dictamen con Proyecto de Decreto que concentra 12 Iniciativas y dos Comunicados en materia del delito de Feminicidio.

En Sesión de Comisiones Unidas de Igualdad Sustantiva y de Justicia, las y los diputados avalaron el Dictamen Aprobatorio para reformar los Artículos 31, 118, 120, 122; y adicionar un párrafo al Artículo 71 y un agregar último apartado al Artículo 119 del Código Penal para el Estado de Michoacán.

El documento integra 12 Iniciativas y dos Comunicados que parten de la premisa de homologar el tipo penal previsto a nivel local con el tipo establecido en el Código Penal Federal, adicionando algunas causales no previstas en la legislación estatal.

Fotografía 📸: Especial

Algunas proponen agravar las sanciones, otras agregar causales de responsabilidad penal a funcionarios públicos que actúen con malicia o negligencia en las investigaciones del delito; unas más piden tipificar y sancionar diferenciadamente el Feminicidio Infantil y también se ha propuesto agravar la sanción en la tentativa de Feminicidio.

La diputada María de la Luz Núñez Ramos, Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, celebró que, por fin, a finales del primer año legislativo, se hayan dictaminado y aprobado las 12 Iniciativas y los dos Comunicados relativos a un crimen tan atroz que tanto lastima y agravia a las mujeres y a sus familias.

A tal grado, agregó la legisladora morenista, que el clamor principal de la sociedad en la coyuntura actual es por justicia y seguridad, antes que por cualquier otra cosa y recordó finalmente que, en México, son asesinadas 11 mujeres cada día, lo que obliga a medidas más severas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.