Son 16 de 125 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), los que no han iniciado clases por cuestiones sindicales, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa.

Se encuentran cerrados sin motivo alguno, porque lo que solicitan los sindicalizados es la restitución de cuatro extrabajadores y ese tema ya se está viendo.

El mandatario explicó que actualmente hay 42 mil alumnos del Cobaem y 3 mil 125 docentes en las aulas, mientras que 4 mil 509 estudiantes y 460 profesores, están sin clase derivado de la toma de los 16 planteles.

Ante ello, llamó a los manifestantes a no afectar el derecho a la educación de las y los jóvenes y, a sumarse al trabajo del Gobierno de Michoacán para erradicar la corrupción.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado, Mariana Sosa Olmeda, agregó que actualmente, más de 80 mil alumnas y alumnos adscritos a 484 planteles de Telebachillerato, Conalep, Cecytem y Cobaem, se encuentran en las aulas, lo que representa más del 90 por ciento de las y los estudiantes activos en nivel medio superior.

Aportó que se trabaja de manera coordinada con 11 institutos tecnológicos superiores de Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Los Reyes, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y el Purépecha.

Además de las universidades tecnológicas de Morelia, Oriente de Michoacán, Politécnica de Uruapan, Politécnica de Lázaro Cárdenas, Universidad Virtual, Intercultural Indígena, de la Ciénega y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, con una atención directa a 29 mil 69 alumnos.

En lo que se refiere a instituciones federales y autónomas en nivel medio superior, 364 planteles trabajan con normalidad para la formación de 93 mil 480 estudiantes, mientras que en educación superior, 137 planteles atienen a 94 mil 150 estudiantes.

“El total son mil 43 planteles de nivel medio superior y superior incorporadas, federales y autónomos los que se encuentran laborando con 310 mil 756 estudiantes, lo que ratifica el compromiso con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para trabajar de manera transparente por el bien de la educación en Michoacán”, comentó la directora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.