En la entidad michoacana no se han registrado amenazas para la celebración de los próximos festejos patrios, aseguró el subsecretario de Operación Policial del estado José Ortega Silva, durante el recorrido para delinear los pormenores del operativo que se implementará del próximo 13 al 17 de septiembre para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Recordó que durante los dos años pasados no se llevaron a cabo las festividades patrias como: el grito de Independencia, desfile y verbenas populares, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo cual, se buscará que se desahogue en tranquilidad durante este 2022.

No es que estemos propiciando que haya un esquema de seguridad que a la ciudadanía le espante, al contrario, queremos garantizar que transiten con seguridad estas verbenas.

En este sentido, mencionó que sólo en la capital del estado se contará con 600 elementos de la Guardia Civil, toda vez que también se tendrá presencia de la Policía Morelia.

Ortega Silva comentó que el centro de mando que se instalará para la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, estará ubicado en Palacio de Gobierno y se prevé el cierre de vialidades para colocar cercos de seguridad.

De igual manera, invitó a los trabajadores que laboran en el primer cuadro de la ciudad abstenerse de intentar ingresar con: cucharas, tenedores y encendedores, solo por mencionar algunos de los objetos.

Aunado a ello tampoco se permitirá el ingreso de armas blancas o punzocortantes, explosivos, drogas, armas de fuego, los cuales serán detectados mediante revisión a mochilas y bolsos, así como con arcos de detección de metales.

Por lo cual, solicitó a la ciudadanía y a los empleados que laboran en el primer cuadro del centro histórico que mantengan la calma y la prudencia ante el control de los accesos que se tendrá de manera preventiva.

Se prevé además que se lleven a cabo barridos en el centro histórico, se conozca la identidad de los huéspedes de los hoteles, haya inspección en estos mismos espacios de alojamiento, y que se cuente con equipos especiales apostados en puntos estratégicos.

Finalmente, reiteró que se mantienen en constante coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE) así como las regionales, Guardia Nacional, Guardia Civil y policías municipales, para garantizar un saldo blanco en las 60 localidades que han informado que sí llevarán a cabo actividades en el marco de estas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.