En representación del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, la secretaria de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, asistió al arranque del “Proyecto de Nación 2030; Aportación de los Pueblos Originarios al Sector Productivo Sostenible de México”, en el cual se inauguraron las campañas a nivel nacional de Reactivación Cardio Pulmonar “RCP Solo con las Manos” y “Florecer el valor de la Mujer”, con el objetivo de detectar el cáncer de mama mediante tecnología mexicana no invasiva.

Al respecto, la titular de la SEFECO Herrera Calderón, mencionó que ya se encuentra un plan de trabajo pre agendado para beneficiar a la población moreliana con los programas de prevención contra el cáncer de mama y cáncer de próstata.

En ese contexto, agradeció la invitación al Gobernador Nacional Indígena, Alejandro González León, a quien le reiteró todo el apoyo por parte de la Secretaría; asimismo destacó que con este programa aportará al sector económico de nuestro municipio.

Con este arranque, Alejandro González León, dio inicio a los programas de salud, educación, vivienda, entre otros temas relevantes que integran el gran proyecto de Nación, que se estarán implementado primeramente en el estado de Michoacán, replicados en un total de 25 estados de la república.

En este tenor agradeció el apoyo del Gobierno de Morelia, al presidente municipal Alfonso Martínez y a la titular de la política económica local Guadalupe Herrera, para que este proyecto pudiera llevarse a cabo en esta Ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.