Luego de la renuncia de cuatro legisladores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a su grupo parlamentario en el Congreso de Michoacán, se prevé que dos diputados más reculen a su decisión y permanezcan en la bancada morenista, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien pertenece a dicho grupo parlamentario.

Se trata de Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari, quienes hasta el momento son los dos únicos legisladores que no han emitido ningún documento dirigido a la presidencia de la mesa directiva del Congreso de Michoacán.

Sin embargo, se prevé que antes del día jueves se reintegren a dicha bancada, ya que durante ese mismo día sostendrán una reunión con el presidente del comité estatal de Morena en la entidad, Juan Pablo Celis Silva.

Es un llamado de atención de Celis, no nos mandamos solos, tenemos reglas y nos debemos a reglas internas y de convivencia, no se puede tener dos grupos parlamentarios uno independiente y otro de morena.

Si bien los diputados Isauro Hernández, Reyes Cosari y María Fernanda Álvarez Mendoza, así como María de la Luz Núñez Ramos, signaron un documento donde anunciaban su salida de la bancada morenista, las dos últimas, fueron quienes de manera previa anunciaron su reincorporación, por tal motivo, se mantendría el acuerdo para que Morena presida la mesa directiva.

En esta carta de salida dirigida a la mesa del Congreso, también se manifestó la diputada Margarita López Pérez, quien pertenece al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de acuerdo a lo que refirió Barragán Vélez, tendrá voz y voto en la bancada morenista.

Sobre la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que los diputados inconformes con su bancada se adhieran a esta fuerza política, el diputado por Morelia Suroeste consideró que es un “grito desesperado” del Sol Azteca, ya que se encuentra en vías de extinción; y además puntualizó que el encuentro de Margarita López con los perredistas: Silvano Aureoles Conejo, Octavio Ocampo Córdova y Antonio García Conejo, fue un encuentro casual.

Finalmente, Barragán Vélez afirmó que en caso de que un grupo mayoritario decida apoyar o respaldar al diputado Fidel Calderón Torreblanca para que presida el Congreso Local o continué en al frente del grupo parlamentario, dejaría la bancada guinda ante los diferentes señalamientos que se han realizado en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.