Un fiscal de El Salvador anunció el procesamiento del tuitero Luis Alexander Rivas Samayoa, a quien señaló por atentar contra la integridad de las personas y que había sido detenido por supuestamente ofender al presidente Nayib Bukele.

Mediante su cuenta de Twitter, publicó una imagen de Rivas custodiado por policías, quien fue detenido el pasado 21 de agosto, horas después de haber criticado el gran dispositivo de seguridad de la familia del mandatario durante una visita a la playa.

De acuerdo con el portal ‘El Faro’, a Rivas se le aplicó el régimen de excepción que impera en el país para el combate a las pandillas y por la que un detenido puede ser presentado hasta 15 días después de ser capturado, en lugar de las 72 horas reglamentarias.

El delito imputado al tuitero, conocido como “desacato” y que el Código Penal salvadoreño define como la ofensa de hecho o de palabra a un funcionario, podría significar una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, e incluso cuatro si el ofendido es el presidente del país.

Según ‘El Faro’, la oficina de prensa de los juzgados confirmó que la FGR no solo procesará a Rivas por las publicaciones del domingo 21 de agosto, sino por tuits antiguos.

“Tremendo dispositivo de seguridad que anda Karim, la novia, la mamá, y el otro hermano de Bukele. Menos mal que vivimos en el país más seguro del mundo mundial. Ya no se puede bañar tranquilo uno en la playa, porque aparece el vergo de guaruras hijos de puta”, publicó Rivas, junto con una fotografía en la que se veía a los hermanos del presidente y a sus guardaespaldas caminando por la playa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.