El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva reiteró que la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene como finalidad proteger la institución, mayor disciplina y evitar que se corrompa para seguir protegiendo a la población.

Después de la aprobación en la Cámara de Diputados de reformas a la instrumentos jurídicos entorno a la Guardia Nacional, Juan Pablo Celis confió que el Senado ratificará esta decisión. En este sentido, aclaró que no se trata de militarizar al país, sino de salvaguardar a la población con tareas de seguridad.

El dirigente de Morena, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha violentado la Constitución Mexicana, por el contrario respetándola, es que también se ha respetado al ejército mexicano, situación que no ocurrió en sexenios pasados en los que sin estar plasmado en la Constitución se les dio tareas de seguridad pública.

Celis destacó que el ejército mexicano es una Institución de orgullo para México, que ha sido leal al pueblo y a la patria, “una Institución que no se ha corrompido y de la que hoy nos sentimos orgullosos porque además de tener las atribuciones de defensa del país, ayudar a la población en caso de desastres y emergencias, también contribuyen al desarrollo del país”.

Finalmente, Juan Pablo Celis reiteró que el compromiso de la Cuarta Transformación es con el pueblo de México, y en su caso con el pueblo de Michoacán con quienes se camina juntos por la transformación, “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, recordó Celis al parafrasear al presidente López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.