Como resultado de un proceso de admisión transparente, a través de la prueba Ceneval, este lunes iniciaron clases, en tiempo y forma las ocho Escuelas Normales de Michoacán y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

En un hecho histórico, se trata del primer ciclo de cursos donde los alumnos de nuevo ingreso fueron admitidos bajo un proceso limpio y honesto, bajo la vigilancia de diversas instituciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil.

La matrícula actual de los futuros profesores asciende a 3 mil 853 alumnos en las Normales y 220 en el CAMM, de los cuales mil 80 fueron seleccionados a través de la prueba Ceneval.

Desde el Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), la directora General, Mariana Sosa Olmeda, refirió que “se está dando pleno cumplimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de concretar una mejora sustancial en la educación”, prueba de ello, dijo, “es el retorno a las aulas de las escuelas Normales, pues, tras un proceso confiable y transparente, en el que los aspirantes estuvieron seguros de saber que la selección fue justa y limpia”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.