Derivado de las acciones operativas por parte del Gobierno del Estado, tanto en gobernabilidad y seguridad, se han logrado disminuir las afectaciones a la iniciativa privada derivadas de bloqueos carreteros, saqueos y robos.

En reunión con representantes de la Subsecretaría de Gobernación y de la Secretaría de Gobierno, con representantes de la empresa Coca Cola – FEMSA, se detalló que de enero a julio se redujeron 58 por ciento las pérdidas generadas por diversos hechos que se mantenían constantemente como las tomas a vialidades y bloqueos.

La empresa informó que en el mismo periodo del 2021, se registraron 58 eventos con pérdidas de 1 millón 182 mil pesos; mientras que en 2022, se tienen contabilizados 36 sucesos con un total de 485 mil pesos en dicho rubro.

En los rubros que la compañía destaca es que gracias al “blindaje” carretero, en este año no se ha registrado ningún robo a unidades, hecho que el año pasado dejó un daño a la economía de Coca Cola- FEMSA.

Finalmente, la empresa reconoció la labor de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de buscar distintas estrategias para garantizar sus operaciones en toda la entidad, así como el libre tránsito.

Por su parte, las y los representantes de la Secretaría de Gobierno reiteraron su disposición a redoblar el trabajo a fin de brindar las condiciones para que las empresas y la ciudadanía en general cuente con las condiciones para el desarrollo de sus actividades y el crecimiento de sus empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.