En Morena realizamos acciones para fortalecer la seguridad de las y los mexicanos, por eso desde Michoacán respaldamos la iniciativa que se aprobó en la Cámara de Diputados y aclaramos que no es una iniciativa de militarización, porque los derechos humanos estarán garantizados.

El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, recordó que la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador obedece al interés de garantizar a las y los mexicanos seguridad, que los elementos de la Guardia Nacional mantengan la paz y el orden que tanto anhelan para nuestro país, y agregó que, “con estas reformas se preservará la seguridad pública, prevendrá el delito, recuperará la paz y se combatirá la delincuencia en todo el país”.

En Morena Michoacán ,“Celebramos que las y los diputados hayan aprobado esta iniciativa. Sabemos que el Senado de la República será responsable y refrendará la decisión del legislativo, anteponiendo las garantías de seguridad que demanda el pueblo de México”, precisó Juan Pablo Celis.

La Guardia Nacional cuenta con 118 mil 188 elementos, 78 mil más del número de la entonces Policía Federal. “Con estas reformas la Guardia Nacional se consolida y fortalece”. Juan Pablo Celis expuso que la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene afanes represivos ni autoritarios, sino de justicia. No hay nada que temer”, puntualizó.

La Guardia Nacional garantizará los derechos humanos del pueblo porque es una institución creada para preservar la paz y la tranquilidad de todas y todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.