Fueron muchos años en los que Ciudad Industrial estuvo en completo abandono, con vialidades intransitables por el deterioro que presentaban las mismas, coincidieron vecinos de esta colonia, luego de agradecer la recuperación de diversas avenidas en esta importante zona económica que realiza el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

“Son acciones muy buenas que ayudan al acceso a diversas fábricas, muchas personas trabajamos o vivimos aquí y es muy bueno que se mejoren las vialidades, porque el transporte público ya no quería pasar y nadie quería transitar por esta ruta por cómo estaban las vialidades y eso nos dificultaba llegar a escuelas, a nuestros trabajos y otros lugares. Yo sé que Morelia es muy grande y hay muchas peticiones, pero veo que el presidente va trabajando muy bien”, dijo la señora Blanca Vianey Rivera.

Por su parte, el señor José Luis Arreola Colín dijo que la reparación de la calle Oriente 4 fue muy acertada, puesto que ayudará como salida a los hospitales cercanos a la zona, que anteriormente no había fácil acceso a los mismos.

“Estas obras nos favorecen a todos, a la Aldea, Lomas de la Aldea y Villas del Oriente porque ya tenemos una salida más a los hospitales. Ya tenía mucho tiempo que estaba desatendido aquí y para salir por este lado estaba muy mal el camino y esto que se está haciendo me parece muy bien y considero muy bueno el trabajo que está haciendo el presidente”, añadió el señor José Luis.

La señora Alicia Ornelas Alejandre externó que el beneficio directo será para la mejora de la economía de Ciudad Industrial y sus habitantes, ya que será más fácil y seguro transitar por esta vía, “tenía demasiados años que no se le daba mantenimiento y es algo excelente porque ninguna administración había hecho tanto como el presidente Alfonso”, finalizó.

Lo anterior, luego de que el alcalde encabezara un recorrido por la calle Oriente 4, en la que se realiza la pavimentación de la misma, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, en un total de 13, 886 metros cuadrados.

Aquí se realizan trabajos de excavación en caja para alojar estructura de mejoramiento; se utiliza un material de banco inerte filtro bandeado y vibrado y se coloca una capa de material tipo base hidráulica. Se aplica un pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor y se re nivelan brocales, pozos de visita, registros y rejillas; asimismo contará con señalamiento horizontal para paso seguro de peatones, guarniciones, línea central, flechas de sentido vehicular y simbología de movilidad.

Es importante destacar que en esta zona se realizan obras por un monto cercano a los 40 millones de pesos, que contemplan las calles: Norte Sur, Norte 12, Norte 10, Oriente 6, el carril de desaceleración de salida a Charo y el ya mencionado acceso a Oriente 4, todas ellas se realizan con la mayor calidad y rapidez como lo ha instruido el alcalde en todos los proyectos que se llevan a cabo en Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.