El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que de eliminar la prisión preventiva justificada en México quedarían libres 92 mil personas que están bajo este criterio judicial.

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC al abordar el tema de la PPO, expresó que al eliminarla no solo se volvería a la puerta giratoria (cuando el presulto delincuente queda en libertad y vuelve a delinquir), sino que sería dejar una puerta abierta.

“Podríamos hablar de una puerta abierta, porque 92 mil personas que hoy en México están sujetas a prisión preventiva por delitos graves”, aseguró.

Asimismo, dijo que, secuestradores, narcotraficantes, feminicidas, o también delincuentes de cuello blanco, “podrían solicitar mediante amparo ser excarcelados, con lo cual habría una gran impunidad”.

Para argumentar utilizó ejemplos de algunos casos en los que la prisión preventiva como familiares de “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, quienes se ampararon contra la prisión preventiva oficiosa y que, al ser eliminada, podrían quedar en libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.