Luego de la revisión de documentos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha detectado que hay necesidad de más de mil maestros, principalmente en escuelas de comunidades rurales y alejadas de las zonas urbanas.

Ante esta situación, se da seguimiento al proceso de asignación de plazas y horas, y este fin de semana inician los eventos públicos para ello, dio a conocer la la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, en rueda de prensa en Casa Michoacán.

Acompañada de las autoridades de los distintos niveles, Ávila González hizo un llamado a las y los maestros para que acudan a los centros de trabajo que les son asignados, “apelamos a su sensibilidad para que cubran las plazas que les son asignadas, sabemos que muchos quisieran tener la escuela cerca de su casa, pero eso es imposible”.

Por ello, detalló parte de las acciones que se realizan con cada nivel; en Preescolar será el día 03 de septiembre el evento público para la asignación de plazas, sin embargo, por la falta de entrega de las plantillas por parte de los directivos, hay claves que no pueden ser entregadas aún.

En nivel Primaria, exhortó a los maestros a no movilizarse, pues avanza también la asignación de espacios y el día 4 de septiembre se hará el evento público para ello; en nivel Secundaria los eventos de asignación de plazas serán el jueves 8 de septiembre para Telesecundarias, el sábado 10 para General y el domingo 11 para las Técnicas.

Finalmente, Yarabí Ávila exhortó a las diferentes fracciones sindicales a no afectar el derecho superior de las niñas y niños a la educación educación ni afectar a la ciudadanía en general con las movilizaciones, así como a los maestros que aún cobran con cheque, pues la toma de las instalaciones impide completar el proceso para su pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.