El Modelo de Justicia Cívica de la Policía Morelia fue reconocido por una delegación del municipio de Zapopan, quienes visitaron nuestra ciudad para continuar con el acompañamiento técnico que les ofrece Morelia a petición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Nos ha ayudado mucho ver cómo tienen la estructura aquí en Morelia acerca de la justicia cívica, cómo empezaron de cero y hasta dónde han llegado. Los felicito y les doy gracias por abrirnos la puerta”, compartió Arturo Altamirano, Coordinador de la Mesa de homologación de justicia cívica de Zapopan, al encabezar a dicha delegación.

El Comisionado de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, expresó a los visitantes una bienvenida de parte del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar; recordando que el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad suma ya siete años implementándose y desarrollándose en nuestra ciudad.

“Su sistema de justicia cívica es muy importante e interesante, nos sirve mucho para estar a la vanguardia porque en Zapopan estamos tratando de innovar. Nos quedamos con la prontitud que tienen para dirigir una diligencia y tratar de guiar a la gente para que tengan una mejor conducta”, añadió Roberto López Macías, Comisario en jefe de la Policía de Zapopan.

Después de que este martes la Policía de Zapopan implementó la metodología de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP) de la USAID, el Comisionado Cussi reiteró brindar todo el acompañamiento requerido para que dicho municipio siga avanzando en adoptar esta y otras prácticas positivas implementadas en Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.