El secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Núñez González expuso que será hasta 2023 que se lleven a cabo acciones para mejorar las condiciones de la red de semáforos de la ciudad, misma que ha permanecido sin mantenimiento por más de 14 años.

Mencionó que no se han concretado las gestiones para obtener recursos que permitan dar mantenimiento a los semáforos, por lo que se estima esto podría llevar varios meses.

Explicó que se está haciendo de parte de Gobierno del Estado un estudio de movilidad mismo que aunado a las acciones implementadas por el equipo técnico del Centro Integral de Semáforos de Morelia podrían arrojar la necesidad de implementar más de estas unidades en la ciudad por lo que el recurso contemplado para el mantenimiento podría aumentar.

“Estamos considerando que se necesitan 40 millones de pesos, sin embargo, podrían ser 54 o más dependiendo los resultados que arroje el estudio”, explicó.

Cabe señalar que en Morelia existen 99 semáforos operados por el municipio y 35 bajo la jurisdicción del estado, los que se pretende migren a la administración local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.