Mediante una acción conjunta entre el Gobierno del Estado, la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se recuperó el libre tránsito en la carretera Zicuirán- Churumuco.

En un operativo realizado por las autoridades estatales, federales y presidentes municipales, fueron desplegados efectivos de la Guardia Civil, de la 43 Zona Militar y de la Guardia Nacional, quienes instalaron una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en los límites de ambos municipios.

Y es que desde el 2018 los automovilistas y comerciantes provenientes de Churumuco, y de los municipios aledaños, tenían que ir hasta Huetamo y recorrer más de 4 horas de camino para poder llegar a La Huacana y Zicuirán, pero ahora solamente tendrán que realizar una hora de recorrido para llegar a esos destinos.

El traslado de Churumuco a la capital michoacana era de hasta ocho horas; hoy, derivado de esta acción, en tan sólo 4 horas las y los habitantes del municipio podrán realizar sus actividades económicas con normalidad, gracias a la estrategia del gobierno del estado de recuperación de espacios de paz y coordinación entre las fuerzas del orden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.