Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asistieron al municipio de Quiroga, para llevar la ruta de capacitación en materia electoral, de organización de las Bases del Sol y de comunicación política.

En este encuentro, estuvieron presentes el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez; de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Martha Lilia Cortés Rangel, y quien es también delegada Distrital; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, así como Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Ante la presencia de dirigentes municipales, liderazgos, militantes y ex alcaldes del PRD, de Quiroga, Erongarícuaro, Nahuatzen y Coeneo, se impartió la capacitación respecto al tema de organización, electoral y de comunicación política, en donde se explicó que la meta es constituir un comité de las Bases del Sol por cada sección electoral, además de conocer la parte electoral como la nueva redistritación y el porcentaje de votación que ha tenido el PRD en los diversos procesos electorales, así como la ruta de comunicación política.

En su intervención, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, dijo que la capacitación y profesionalización son indispensables para poder ser competitivos en el 2024, obtener los triunfos, recuperar espacios y seguir conservando los que ahora tiene el PRD; por eso es un tema que ha venido impulsando esta dirigencia que preside el dirigente Octavio Ocampo Córdova.

“La unidad es necesaria en este momento tan complejo de la vida política del estado y del país, y cuando los perredistas nos organizamos y vamos unidos siempre hay buenos resultados; el PRD tiene que ser una opción para la ciudadanía sobre todo ahora que el gobierno federal no está cumpliendo las expectativas”, expresó “Lupillo” Aguilera.

Por su parte, la secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos y delegada Distrital en Zacapu-Paracho, Martha Lilia Cortés Rangel, mencionó que este trabajo se viene realizando en todas las regiones del estado para que se conozca en las Direcciones Municipales Ejecutivas, y que a su vez se haga extensivo a la militancia, porque en la creación de los comités de las Bases del Sol se requiere la participación de todas y todos, “todos somos importantes”, afirmó.

Además, también se explica acerca de los programas sociales que está llevando a cabo el PRD para el fortalecimiento de la economía familiar.

El dirigente municipal del PRD en Quiroga, Rogelio Chávez Herrera, refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo a este instituto político para que en los procesos electorales venideros le vaya bien al PRD.
Asistió también Marco Aurelio Nava Cervantes, secretario de la Mesa directiva del Consejo del PRD, así como liderazgos, militantes y referentes perredistas de esta región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.