Laura Avalos | PCM Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, denunció una serie de presuntas irregularidades que han sido realizadas por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), motivo por el que aseguran se han vulnerado los derechos laborales del magisterio.

Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la CNTE Sección XVIII, amagó con que de continuar dichos manejos por parte de la SEE, comenzarán a realizar acciones políticas para manifestar su inconformidad, entre las que destacó se buscará realizar un paro de labores, ello pese a que de manera reciente se dio inicio al ciclo escolar.

Puntualizó que desde hace más de cinco años se ha detectado que no se realizan los cambios administrativos ante las modificaciones de los centros escolares, y que hasta el momento no ha sido atendida a casi un año de inicio de la administración morenista.

En este sentido, señaló que son más de 8 mil trabajadores de la educación los que cobran en un centro diferente a los que se encuentran en un centro de educación diferente, por lo cual, los lugares donde laboran podrían estarse ofertando el día de mañana en una convocatoria donde se entregarán plazas educativas.

“Se aprovechan de la condición de irregularidad, este gobierno tiene un año en el poder y no ha atinado a poder resolver el problema que tiene que ver con la reubicación de pago de todos los niveles, desde docentes, personal de apoyo y directivos. (…)No debería haber pretexto, es falta de voluntad”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

El líder sindical también recordó que luego del censo realizado por servidores de la nación, se reconoció la relación laboral de los trabajadores que actualmente laboran en centros educativos.

Asimismo, mencionó que únicamente se están considerando ciertas vacantes en el estado, sobre todo en donde se manifestaron padres de familia ante la falta de personal, mencionando localidades como Aquila, Ciénega de Chapala y Ciudad Hidalgo, por lo cual, consideró que no se está atendiendo la totalidad de necesidades educativas en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.