Tras una operación especial que se derivó del Blindaje Zamora en ese municipio y en el de Jacona, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como las Policías Municipales, lograron asegurar en distintos hechos a ocho personas relacionadas con ilícitos, dos armas de fuego, tres artefactos explosivos de fabricación casera, 170 envoltorios de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y más de dos kilos de hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Patrullajes terrestres, recorridos a pie-tierra, sobrevuelos, módulos de inspección itinerantes y labores de inteligencia son parte de las acciones que la Guardia Civil en coordinación con las Policías Municipales hicieron en ambas demarcaciones, las cuales fueron encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, tal y como lo instruyeron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes.

Cabe destacar que, a las tareas de seguridad se sumó el comandante de la XXI Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González, donde el Ejército Mexicano coadyuvó en los trabajos que las corporaciones estatales y municipales desempeñaron.

Lo anterior permitió cerrar el último día de agosto de este año en estos sitios con la detención de ocho personas relacionas con la comisión de ilícitos; se decomisaron dos armas de fuego, una réplica y una pistola de aire, así como 34 cartuchos útiles de distintos calibres. También, se aseguraron tres artefactos explosivos de fabricación casera y tres vehículos, de los cuales uno cuenta con reporte de robo, mientras que los dos restantes tienen alteraciones en sus medios de identificación.

Por último, se aseguraron 170 dosis de metanfetamina y aproximadamente 2.162 kilogramos de marihuana. Luego de efectuar las actuaciones respectivas, los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias de Ley.

Acciones firmes y continuas por parte de la Guardia Civil y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, son con el fin de trabajar en la recuperación de espacios, la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de la población en la región Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.