Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) tomaron esta mañana las oficinas de Gobierno en todo Michoacán a fin de exigir solución a las diversas demandas que han manifestado desde hace varias semanas, afirman que hay una “cerrazón” en el Gobierno del Estado.

Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato indicó que su principal demanda es que el Centro de Conciliación Laboral sea instalado en espacios ajenos a la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que se dijo retirarían las oficinas de Espacio Emprendedor para esta nueva dependencia, situación que los ha mantenido con acciones de protesta.

“Son incongruentes, según el gobernador no van a rentar espacios, por eso quieren poner el Centro de Conciliación en el lugar de Espacio emprendedor, sin embargo, acaban de rentar un lugar para la Comisión de Gasto Financiamiento, nos traen con puras mentiras”, dijo.

Otras de sus demandas son la revisión de los conflictos que han tenido en oficinas de rentas de Coalcomán con el administrador, así como en la Coordinación de Centros Penitenciarios, en donde acusan a Ignacio Mendoza, el director, de no ofrecer un trato digno a los sindicalizados.

Aunado a eso en Lázaro Cárdenas en las oficinas que ocupa este sindicato, el drenaje colapso y no cuentan con servicio de agua potable, sin embargo, pese a no tener condiciones para trabajar se les ha obligado a acudir a las oficinas, con la promesa de que ya se está solucionando la situación.

Es la primera vez en lo que va de esta administración que se da una manifestación de este tipo de parte de los trabajadores del Poder Ejecutivo, sin que, hasta ahora, alguna autoridad se haya pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.