Luego de la renuncia de cuatro legisladores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso Local, la coordinadora de la representación parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, afirmó que son bienvenidos a esta fracción.

Reconoció que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento con los diputados que signaron el oficio que fue presentado ante la mesa del Congreso de Michoacán, y que tampoco ninguno de ellos le ha expresado de manera puntual el interés por integrarse a la representación parlamentaria.

Existe un retracto de una diputada que firmó el documento (María Fernanda Álvarez Mendoza), y que hoy se retracta, quiero pensar que están haciendo sus valoraciones políticas, (…) quiero ser muy responsable en comentar y compartir que cualquier compañero que quiera sumarse a la representación es totalmente bienvenido, sin embargo, no he tenido contacto personal con alguno de los compañeros que ha firmado este documento que ha girado en medios.

Además, afirmó que pese a que se dé la integración de nuevos miembros a la fracción que actualmente coordina, será en el mes de noviembre cuando la diputada Julieta Gallardo Mora ocupará la coordinación parlamentaria, tal cual se previó cuando se dió el cambio de ambas legisladoras perredistas.

Cabe mencionar que los legisladores que anunciaron la salida de sus bancadas son: María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari de Morena, mientras que del PVEM, Margarita López Pérez. La diputada morenista María Fernanda Álvarez Mendoza también habría signado el documento de salida, sin embargo, reculó y retiró su firma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.