El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), J. Reyes Galindo, afirmó que se deben de re acomodar algunas posiciones en el Congreso de Michoacán tras la renuncia de cuatro legisladores a las bancadas que incorporaban (Movimiento Regeneración Nacional y Partido Verde Ecologista de México).

En este sentido, consideró que se debe de analizar en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la presidencia del segundo año legislativo, ya que puntualizó que la bancada de Morena en el Poder Legislativo Local, no es la primera minoría del Congreso de Michoacán.

Es un golpe duro esta salida de casi la mitad de sus integrantes, porque habla de temas al interior un desorden, faltas de coincidencias en el proyecto, (…) no es lo mismo ser diez a ser seis, lo digo con toda responsabilidad.

Reyes Galindo, calificó como “un golpe duro” para esta fuerza política la renuncia a la bancada por parte de los diputados, por lo cual, reiteró que deben de analizarse los daños colaterales que pudieran generarse, e inclusive comentó que podrían modificarse las comisiones.

Hemos visto sus actuaciones las últimas semanas, el tema del consejo, lo que sucedió con los compañeros diputados, pero insisto el PT se mantiene firme, sólido y de puertas abiertas.

Cabe recordar que tras un acuerdo al inicio de la LXXV Legislatura, en el segundo año legislativo Morena llegaría a la presidencia del Congreso y el Partido Acción Nacional (PAN) a la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.