Estados Unidos registró su primera muerte relacionada con la viruela del mono, según informó el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado en el que informaban que la persona vivía en el Condado de Harris, la zona metropolitana de Houston.

No obstante, las autoridades sanitarias también destacaron que el caso está bajo investigación para determinar el papel que desempeñó la viruela símica en la muerte del paciente quien era un adulto gravemente inmunocomprometido.

“La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Seguimos instando a las personas a que busquen tratamientos si han estado expuestas a la viruela del mono o tienen síntomas”, señaló John Hellerstedt, comisionado del DSHS.

La viruela del mono es una enfermedad prevenible que se propaga a través del contacto cercano con una persona infectada, por lo que los servicios de salud en Texas pidieron a la población que se comunique con su proveedor de atención médica si presentan fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y erupción cutánea.

Cabe destacar que la respuesta del gobierno estadounidense ante la viruela símica se centra en la distribución de vacunas en eventos masivos LGBT+, pues el reciente brote afecta principalmente a personas homosexuales y/o bisexuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.