La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Municipal incrementaron el despliegue de la operación Blindaje Zamora, lo que permitió realizar la detención de dos personas del sexo masculino, una de éstas está considerada como un objetivo delincuencial prioritario, la cual cuenta con varias órdenes de aprehensión por cumplimentar; a los implicados se les aseguraron dos armas de fuego, 40 cartuchos útiles, 24 envoltorios que contenían sustancia granulada al parecer metanfetamina y dos artefactos explosivos de fabricación casera, así como un vehículo.

Tras la instrucción del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó las tareas que la Guardia Civil y la Policía Municipal llevan a cabo en esta ciudad y municipios colindantes, a fin de combatir conductas generadoras de violencia.

Al efectuar patrullajes preventivos sobre la colonia Los Laureles de esta población los uniformados ubicaron una unidad de la marca Chevrolet, misma que era tripulada por dos hombres, a quienes se les localizó un arma corta calibre .45 milímetros y un fusil calibre .223, además de cartuchos útiles, droga y dos artefactos explosivos.

Asimismo, tras verificar los antecedentes de los ahora implicados se confirmó que uno de éstos es un presunto objetivo delincuencial, mismo que tiene varios mandatos judiciales vigentes. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

El Blindaje Zamora se mantiene firme a través de acciones coordinadas y contundentes, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad y seguridad de la población zamorana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.