Este martes integrantes del colectivo “Familiares Caminando por la Justicia” emitieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ante presuntas irregularidades al momento de conformar las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista una de las integrantes de este colectivo señaló que la queja va por las presuntas irregularidades u omisiones que los servidores públicos de la FGE han realizado en 17 carpetas de investigación que datan del 2008 a la fecha.

Indicando que son más de 200 casos los que tienen documentados desde la asociación, pero 17 que les dan este acompañamiento jurídico e integral.

“La queja es contra de la Fiscalía por considerar que en todos los casos hay irregularidades, no habido investigaciones serias, objetivas, oportunas, transparentes, ni lógicas con un rigor científico”.

Agregó que la intención es que se visibilice esta situación y se generen cambios desde el titular de la institución procuradora de justicia, ya que señaló presuntos actos de omisión y revictimización por parte de los policías de investigación e incluso solicitud de dinero por realizar las tareas.

Añadió que se pide que se revisen las carpetas de investigación, debido a que en su momento tampoco se hicieron investigaciones que complementaban la carpeta de investigación y que se perdieron datos que en la actualidad no se pueden recuperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.