La Secretaría de Educación del Estado (SEE) lamenta informar que debido a la toma del edificio central no se puede avanzar en el proceso para el pago a alrededor de 20 mil trabajadores que cobran con cheque.

Dada la falta de garantías de seguridad para que todos los empleados administrativos que fueron desalojados de sus oficinas reanuden sus actividades, el proceso de emisión de cheques no puede avanzar, por lo tanto el pago de la segunda quincena de agosto se ve en riesgo de ser emitido en tiempo y forma.

A su vez, con la toma de normalistas que piden plazas, se ven afectados alrededor de 80 trámites que se realizan en las oficinas centrales, afectando a miles de docentes y trabajadores de la educación. En lo que respecta a los trámites más afectados están los de jubilaciones, aclaración de situación laboral y pagos.

Aunque la autoridad educativa reconoce la libertad de manifestación, enfatiza el llamado al grupo de inconformes que mantiene la toma a replantear sus mecanismos de protesta y los llama a no afectar a terceros, así como a apegarse a los procesos normativos para la emisión de plazas docentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.