A propósito del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila indicó que la información preliminar señala que este día volvieron a clases el 100% de la matricula de estudiantes en la entidad, es decir un millón 254 mil alumnos.

Informó en rueda de prensa que en cada uno de los centros escolares se mantienen las medidas sanitarias para prevenir los contagios por covid-19 de modo que se espera mantener niveles de salubridad adecuados para el desarrollo de las clases.

Respecto a la posibilidad de que, en algunos municipios, debido a temas de seguridad, se haya postergado el inicio del ciclo escolar, la funcionaria destacó que existe una coordinación de comunicación plena con la Secretaría de Seguridad Pública, quienes indicaron que hay condiciones para que estudiantes acudan a las escuelas, por lo que no hay ningún centro educativo cerrado por tales condiciones.

Al respecto el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue enfático en aclarar que “están garantizadas las clases en Michoacán, no hay nada que nos haga pensar que no será un regreso a clases regular”.

Por otro lado, las fracciones magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalaron a través de algunos comunicados que el regreso a clases sería el habitual, sin embargo, al menos la fracción de los “azules”, el viernes llevarán a cabo un pleno para establecer posibles acciones de protesta ante el incumplimiento de acuerdos de parte de las autoridades estatales.

Cabe señalar que son 980 mil los estudiantes de nivel básico que hoy volvieron a clases, luego del periodo vacacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.