El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, acudieron a “Mi Bazar en Fuerza Mujer”, organizado por emprendedoras en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Desde el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, el gobernador llamó a la población a impulsar la economía local adquiriendo piezas que se ofertan en este tipo de “mercaditas”, desde artesanías hasta bisutería, juguetería, productos naturales, plantas, manualidades y alimentos, entre otros.

Externó que se seguirá impulsando este tipo de espacios en lugares públicos administrados por el Gobierno del Estado debido a la situación actual económica de las y los michoacanos, para que puedan exponer y comercializar sus productos, sobretodo porque destacó que la mayoría de comerciantes son mujeres que buscan sacar adelante a sus familias, por lo que hay que respaldarlas.

En este recorrido estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Tamara Sosa Alanís, quién comentó que esta acción forma parte del Programa Fuerza Mujer y tiene como objetivo impulsar la autonomía económica de las mujeres, facilitando un espacio de venta para emprendedoras y empresarias, principalmente para quienes han sido excluidas de los bazares de la capital michoacana.

Anunció que las “mercaditas” se realizarán dos veces por mes en un espacio libre de cuotas por parte del Gobierno de Michoacán.

También estuvieron presentes la titular de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, el coordinador de Comunicación Social, Carlos Marquéz y mujeres emprendedoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.