El alcalde del municipio de Buenavista, Sergio Báez Torres refirió que desde diciembre del año pasado comenzaron la acreditación de la policía municipal con 60 elementos. Solo dos de ellos con las certificaciones al inicio del proceso.

En entrevista, el municípe puntualizó que hasta el momento 15 de ellos han tenido que dejar la corporación policial al no acreditar los exámenes de control y confianza.

Ante ello, el municipio únicamente cuenta con 30 elementos, acreditados, pero entre ellos hay efectivos de la Guardia Civil, calificando como una policía “mixta”.

Lo que hubo fue una revisión, iniciamos un proceso de certificación de los elementos en el momento que se hizo la intervención de la secretaria sólo teníamos dos elementos de 60 certificados, ahora nos hemos dado a la tarea de ir procesando, capacitación y certificación. Estamos en 30 con un equipo de seguridad mixto, del municipio y guardia civil.

En este tenor, mencionó que con los recursos del Fortapaz buscarán adquirir armamento, ya que han tenido dificultades, puesto a que tienen inventariado armamento de cuando existieron las autodefensas, mismas que actualmente no tienen existencia, pero impide acceder a nuevo armamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.