Desde Paracho, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a los perredistas de convicción a “sacar la casta” por el partido y seguir dando pasos firmes rumbo al 2024.

En el marco de la ruta de capacitación que lleva a cabo el PRD en materia electoral, de organización con las Bases del Sol y de comunicación política, que se realizó en Paracho, Octavio Ocampo destacó que esta región de la Meseta Purépecha tiene amplio sentido perredista.

En este encuentro en donde se dieron cita dirigentes municipales del PRD, militancia y representantes populares de Paracho, Chilchota, Charapan y Cherán, así como el Presidente Municipal de Charapan, Carlos Morales Bonaparte, el líder estatal del PRD, pidió a los asistentes no aflojar el paso porque los tiempos pasan muy rápido y en un año se instalará el proceso electoral del 2024.

Les pido a ustedes que no bajemos la guardia ,que tengamos ánimo, quienes militamos de toda la vida en este partido sabemos que el PRD ha tenido altas y bajas, y siempre nos hemos recuperado, por eso ahora nos toca sacar la casta.

El dirigente del PRD aseguró que es falso que el partido viva la última etapa de su vida; el PRD es el partido de izquierda más importante del país y ha heredado un legado histórico, sin embargo, para que vuelva a recuperarse tenemos que hacer todo lo que está en nuestro alcance.

Por su parte, la Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD y delegada distrital en Paracho , Martha Lilia Cortés Rangel, y el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, coincidieron en destacar que se ha realizado un trabajo muy importante para poner en movimiento al PRD así como en la reorganización.

Explicaron que después del trabajo de renovación y/o ratificación de dirigencias municipales se está dando paso a la conformación de las Bases del Sol, y dichos comités serán el “ejército” que hará fuerte al PRD en el 2024.

Los secretarios de Planeación Estratégica y Organización del PRD, Helder Valencia Soto; de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña, y la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo, expusieron de manera detallada los temas de organización, electoral y comunicación política, ya que son los rubros sobre los cuales se trabajará en el proceso electoral.

La organización e integración de los comités de las Bases del Sol será con inclusión y respetando la paridad de género, además de que estarán representadas las acciones afirmativas; en el tema electoral es importante conocer los cambios por la nueva distritación, la defensa del voto y demás.

Mientras que en comunicación política se reforzará el mensaje del PRD para que la ciudadanía conozca las propuestas y causas que abandera, y sobre todo el saber cómo transmitir dicho mensaje.

Estuvieron presentes también el profesor José Luis Esquivel Zalpa, ex diputado local y ex diputado federal del PRD; Alberto Frutis, liderazgo de Morelia; así como dirigentes municipales del PRD, militancia y liderazgos de la región purépecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.