La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alerta ante posibles fraudes a docentes, a quienes grupos o personas les ofrecen cambiar su Centro de Trabajo al margen de la ley, pidiéndoles cantidades que van de los 30 mil hasta los 70 mil pesos.

En el marco del proceso para Cambios de Centro de Trabajo que realiza la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), se han recibido denuncias en dicha instancia dependiente de la SEE, sobre los presuntos intentos de engaños a los interesados en moverse a otro plantel.

Aprovechando el desconocimiento de algunos interesados en hacer su cambio, algunas personas lucran usurpando y atribuyéndose funciones de servidores públicos legalmente autorizados, por lo cual la Secretaría de Educación hace un llamado a que no caigan en mentiras y sean víctimas de fraudes.

La SEE reitera que no se tolerarán más prácticas corruptas en la dependencia y puntualiza que estos procesos son gratuitos, asimismo informa que ya se procede en las áreas jurídicas correspondientes a investigar dichas denuncias.

Es importante mencionar que si algún trabajador o funcionario de la dependencia educativa participa en dichos fraudes, facilitando un cambio de CT o una contratación fuera del proceso y la norma, incurre en el delito de usurpación de funciones lo que le implica responsabilidad administrativa e incluso penal.

Recientemente se publicaron los resultados oficiales para la autorización de cambio de Centro de Trabajo, en la página https://bit.ly/3Qv15Od, y en esta semana comenzó la asignación de espacios con el nivel preescolar, para continuar después con los otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.