El delito de homicidio doloso reportado en los primeros 25 días de agosto presenta una disminución de alrededor del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021, según estadísticas de instancias de justicia y seguridad estatal y nacional.

De acuerdo con el concentrado, Michoacán acumuló 150 víctimas de homicidio, mientras que el año pasado el número ascendió a 175 casos, lo que representa 25 víctimas menos este año.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha insistido en que la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad y procuración de justicia a nivel federal, estatal y municipal, ha permitido bajar indicadores de violencia en la entidad.

Estas cifras nos muestran que la estrategia está dando resultados, y aunque falta mucho por hacer, continuaremos con el trabajo coordinado para regresar la paz y seguridad a la población.

Refirió que como parte de los resultados que se han generado, en días pasados se decomisaron y destruyeron alrededor de mil 300 armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de potenciar las capacidades de las corporaciones policiacas con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y acciones de prevención con programas como Barrio Bienestar y Salud en Tu Familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.