Resultado del reforzamiento operativo en la zona minera de la región de Lázaro Cárdenas para evitar la comisión de delitos, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de Marina (SEMAR), detuvieron a 11 personas del sexo masculino, a bordo de cinco vehículos -dos tractocamiones-, los cuales contenían minerales, al parecer ilícitos; asimismo, a los ahora indiciados se les aseguraron dos armas de fuego y equipos de radiocomunicación.

Desde el pasado 8 de agosto, la Guardia Civil y la Marina emprendieron acciones para incrementar las labores de vigilancia en las minas de la zona, donde este día en la mina Las Truchas, ubicada en la Tenencia de La Mira, tras recorridos se localizaron cinco unidades tripuladas por 11 hombres, quienes presuntamente extraían de manera ilegal minerales, por lo que se efectuó de manera inmediata su aseguramiento.

Luego de lo anterior, los uniformados realizaron una inspección a los implicados, mismos que portaban dos armas de fuego calibres .9 y .45 milímetros, cartuchos útiles, así como dos equipos de radiocomunicación. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a Derecho.

La SSP y las autoridades federales mantienen de manera firme las tareas de seguridad que se emplean en todo el territorio michoacano para garantizar el orden público y la tranquilidad. Sin marcha atrás para combatir toda conducta delictiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.