Luego de que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizara la toma de protesta a las y los integrantes del Cabildo Juvenil de Morelia en su sexta edición, este jueves iniciaron los trabajos de capacitación para dicho cuerpo juvenil en las instalaciones de Palacio Municipal, la cual estuvo a cargo del propio Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), que encabeza la directora Marissa Celeste Trujillo Magaña, así como del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El Cabildo Juvenil es un espacio de expresión y participación del sentir de los jóvenes morelianos: lo que piensan, opinan y proponen para mejorar la situación actual de los jóvenes y del municipio en general, pues es importante mencionar que los proyectos, iniciativas y propuestas serán analizadas para que, en su caso, sean puestas en marcha por el Ayuntamiento de Morelia.

Por lo anterior, es que este jueves se les brindaron a las y los seleccionados, las pautas para que conozcan lo que cada uno de ellos tiene que realizar, la manera de hacerlo y los procesos que implican al ser parte de un cabildo. Posterior a la capacitación, este próximo viernes 26 de agosto, se llevará a cabo la sesión de cabildo juvenil, a través de las formalidades exigidas por las disposiciones normativas inherentes.

Al respecto el presidente de Morelia, Alfonso Martínez agradeció al Instituto de la Juventud Moreliana por impulsar este tipo de actividades que permiten a los jóvenes incursionar en la vida pública y política de Morelia. Asimismo, compartió un mensaje a los integrantes del Cabildo Juvenil, resaltando su dedicación y esfuerzo para llevar sus propuestas al municipio y así involucrarse en el quehacer social en pro de la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.