Ante la posible pelea de grupos del crimen organizado en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública incrementó el número de elementos de la corporación que se encargan de procurar el Estado de Derecho.

El General José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado indicó que en cada municipio hay una estructura suficiente para atender los temas de seguridad, conformado por elementos municipales y del estado quienes se incorporaron recientemente a las tareas.

El motivo de una serie de posibles enfrentamientos o hechos de inseguridad, al parecer responde a detenciones que se han hecho recientemente en la entidad.

“Vamos a fortalecer el patrullaje ahí, parece ser que hay una disputa entre grupos delictivos, pero vamos a estar atentos para preservar el Estado de Derecho”, dijo.

Respecto al resto de Michoacán, el funcionario explicó que, aunque no han existido reacciones directas en Uruapan por la detención de más de 100 personas del presunto grupo Pueblos Unidos, el Subsecretario de Seguridad mantiene presencia en la región, por lo que hay en activo tres blindajes en el estado.

“Vamos a reforzar el esquema de seguridad policial, tenemos tres blindajes, Blindaje Zamora, Morelia y ahora Uruapan”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.