La ruta de capacitación en materia electoral, de organización y comunicación política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegó a Maravatío, en donde se contó con la participación de militancia de los municipios de Contepec, Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Senguio e Irimbo.

En presencia de dirigentes municipales PRD, del Presidente Municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, y acompañado del Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas así como integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que aunque parece lejano, el 2024 está muy cerca , y debemos prepararnos desde ahora para ser competitivos.

Ocampo subrayó que en septiembre del 2023 se instalará formalmente el proceso electoral, “y de nosotros depende recuperar espacios y obtener triunfos”.

Ocampo, – quien es también delegado distrital en Maravatío-, subrayó que el Oriente es un gran bastión del PRD que debe conservarse, y en ese contexto habló de la importancia de la reorganización del PRD, desde la renovación de dirigencias municipales hasta la capacitación en la parte de organización, con las Bases del Sol, atender la parte electoral y de comunicación política.

Con las bases del Sol vamos a darle a nuestra gente ese sentido de pertenencia de nuestro partido.

En su intervención, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, mencionó que a casi nueve meses de que se integró esta nueva dirigencia estatal del PRD, se tiene un partido vivo y en movimiento.

“Lupillo” Aguilera consideró que la expectativa del 2024 es muy alta, pero si todas y todos vamos en unidad y sin generar divisionismo el PRD saldrá con buenos resultados.

El Secretario General del PRD, alertó que ante un gobierno totalitario en el país y en Michoacán, el futuro para el pueblo de México es incierto.

En esta ruta de capacitación del PRD, los secretarios de Planeación Estratégica y Organización, Helder Valencia Soto; de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña, así como la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, imparten temas que son estratégicos en todo proceso electoral.

En el rubro de organización, Helder Valencia, enfatizó que con las Bases del Sol se integrará un comité por cada sección electoral y con ello se fortalecerá la estructura partidista, y con ello darle un sentido de pertenencia. Cada comité o Base del Sol tendrá seis integrantes, coordinador, vocal para mujeres, jóvenes, promoción del voto y defensa del voto.

Por su parte, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, mencionó que se está trabajando en una ruta electoral que ya contempla la nueva distritación local y federal; y otros temas como la defensa del voto.

La Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, detalló que se buscará integrar y construir un solo mensaje del PRD, para que en todo este proceso no se disperse lo que verdaderamente se quiere transmitir. Además de que se fortalecerá la comunicación desde los municipios.

En esta capacitación, Jesús Efraín Rubio Alcántar, presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de Maravatío dio la bienvenida a las y los asistentes, y se comprometió a seguir trabajando para que el PRD siga fuerte en esta región.

Asistieron la Secretaria técnica del PRD, Rosario Cruz; Alberto Frutis, liderazgo de Morelia; líderes regionales, dirigentes municipales y militancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.