La dirigencia estatal del PRI en Michoacán no permitirá imposiciones de personajes ajenos al partido, ni amagues por parte de los diputados de la bancada tricolor, en cuanto a la eventual renovación del coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, afirmó tajante el líder estatal, Guillermo Valencia Reyes.

Explicó que ante los amagues de Daniela De los Santos Torres y Marco Polo Aguirre Chávez de dejar la bancada del PRI en caso de que llegue a la coordinación parlamentaria Adriana Hernández Íñiguez por la supuesta imposición del ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la dirigencia del PRI no se dejará amedrentar.

Expuso que le extrañó mucho el amague de los legisladores y recordó que Daniela ya ha sido diputada en tres ocasiones y Marco Polo en 4, además de que el partido les ha dado la oportunidad de ser candidatos y diputados por vía pulirinominal.

En este sentido aprovechó para recordarles cómo llegaron ellos a las candidaturas plurinominales, cuestionando si fue por medio de auscultación, consulta, sondeo o mera imposición, como ellos acusan la posible llegada de Adriana Hernández Íñiguez a la coordinación parlamentaria.

Además afirmó que ante los dichos de los dos legisladores priístas, él no permitirá que nadie ajeno al partido decida quién sea el próximo coordinador parlamentario en un eventual relevo, mientras que por el momento no hay intenciones ni se ha convocado a ninguna reunión para ese tema.

“Tampoco nos vamos a dejar amedrentar por un amago, venga por donde venga, así como tampoco vamos a permitir que nadie ajeno al partido meta las manos en un posible relevo y como tampoco vamos a permitir que meta las manos en ningún tema que tenga que ver con nuestro partido alguien ajeno a este partido en el que solo decidimos los priístas”.

Valencia Reyes aseguró que el partido será respetuoso de la decisión que tomen los diputados, pero les pide a ellos también respetar la opinión de la dirigencia del partido en torno al tema.

Añadió que hoy por hoy el coordinador es Jesús Hernández Peña y es con quien el partido mantiene un diálogo, por lo que no tienen previsto, al menos en los próximos días, que se haga un relevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.