Durante los próximos días, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrerán todas las regiones para llevar la ruta de capacitación.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, inauguró las jornadas de capacitación de este instituto político, en donde se contó con la presencia de militancia de Morelia, Tarímbaro, Copándaro, Cuitzeo y Tzitzio.

Durante su intervención, explicó que la capacitación y profesionalización es fundamental para ser competitivos en el 2024, especialmente en tres rubros: organización, materia electoral y de comunicación política.

Octavio Ocampo abundó que en la parte organizativa, las Bases del Sol es una nueva figura que permitirá al PRD contar con una estructura partidista sólida, real.

La meta es constituir por lo menos 2800 comités de las Bases del Sol, uno en cada sección electoral y esto nos hará llegar a cada colonia, a cada comunidad.

En ese sentido, el Presidente estatal del PRD, hizo un llamado a actuar con compromiso, con responsabilidad y sin simulación.

“El 2024 está muy cerca y debemos ser los protagonistas en el proceso electoral”, afirmó Ocampo, al destacar que aquí estamos los perredistas de convicción, de corazón, y si actuamos bien tendremos grandes resultados.

Durante esta capacitación, el Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Helder Valencia Soto, pormenorizó los aspectos de las Bases del Sol y la forma en que se va integrar cada Comité, en donde se tendrá un representante de mujeres, de jóvenes, electoral, de Comunicación, y demás.

Asimismo, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, habló acerca de la ruta electoral sobre todo teniendo en cuenta la nueva distritación local y federal.

Por su parte, la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, expuso la estrategia que se implementará en materia de comunicación política; y Claudia Medina, dio a conocer el programa social El Sol sale para Todos.

Estuvieron participando, la Secretaria de Agendas Transversales y delegada política en Morelia, Verónica Naranjo Vargas, quien mencionó la importancia de capacitarse en temas básicos de un proceso electoral; y el dirigente municipal del PRD en Morelia, Nilton Valladares, quien dio la bienvenida a las y los participantes.

Se contó con la presencia de la diputada federal Macarena Chávez; la regidora del PRD en Morelia, Minerva Bautista; Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el IEM; Rosario Cruz, Secretaria Técnica del PRD; Alberto Frutis Solís, liderazgo de Morelia, dirigentes municipales y militancia.

Es importante destacar que se visitará: Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Salvador Escalante, Apatzingán, Coalcomán, Paracho, Quiroga, Tangamandapio y La Piedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.