Trágica noche vivieron los elementos de la Policía Comunal, y en sí, la población, luego de que un camión tipo torton, arrollara a dos policías, en el lugar conocido como “el plan”, en los límites con la comunidad de Aranza; los uniformados, al parecer, mantenían un filtro de revisión. 

Poco antes de las 10 de la noche, circulaba el camión de referencia, en dirección de Paracho hacia esta comunidad, al final de la recta, antes de iniciar las curvas y la cuesta, se hallaba el “filtro” de la Policía Comunal.

El chofer del camión tipo torton, no detuvo la marcha, creyendo, tal vez, se trataba de un asalto; una pareja de policías, fue arrollada. Se trata de Ignacio L., de 46 años de edad, e Irma A., de 44 años, ambos, vecinos de esta localidad.

Ignacio, fue arrastrado por el camión, sufrió fractura de cráneo, de una pierna y graves lesiones en el abdomen; la mujer, aunque se recupera, está con lesiones de consideración. Paramédicos del Cuerpo de Rescate, los auxiliaron y trasladaron al Seguro Social de Paracho, donde dejó de existir el policía.

El camión quedó parcialmente atravesado en la carretera; el chofer, aprovechó la confusión del resto de los policías que auxiliaban a sus compañeros, y huyó entre las milpas, a pesar de que lo buscaron, logró escabullirse.

Hubo gran movilización en la comunidad, prácticamente durante toda la noche. El camión fue llevado a resguardo, por una grúa; hubo bloqueo carretero, a la altura de donde se ubica la barricada, en la entrada al pueblo. Al cierre de esta información, no se determinaba aún, los pasos a seguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.