Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) consideraron que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cubre el perfil para estar al frente de la dependencia federal, lo que la pondría en una curva de aprendizaje en un momento de “emergencia educativa”:

En rueda de prensa virtual la organización expuso su inconformidad con quien es ahora la tercera titular de la SEP en lo que va del sexenio, situación que deja en incertidumbre la tuta educativa.

“Al ver su curriculum, no tiene el conocimiento, ni el perfil para ocupar el cargo, al no tenerlo no está nombrada ahí por la capacidad de resolución de problemas de educación”.

Por lo que, urgieron a la funcionaria federal a entablar diálogo con ellos a fin de vigilar que el próximo ciclo escolar se dé garantizando infraestructura educativa, así como que se atiendan los problemas de rezago educativo en el país.

“Reiteramos la necesidad urgente de atender el rezago educativo, el abandono escolar y la calidad de contenidos y programas de estudio que den a nuestros hijos una verdadera educación de calidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.