Luego de que un juez de control en Michoacán determinó la vinculación a proceso de las 164 presuntos integrantes de la organización Pueblos Unidos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró este momento histórico que dijo fue resultado del trabajo coordinado que se ha impulsado desde su administración.

Fue el pasado 13 de agosto que en la comunidad de Tiamba en el municipio de Uruapan fueron detenidos 167 personas presuntamente integrantes de un grupo denominado Pueblos Unidos cuando intentaban irrumpir en los municipios de Uruapan y Parangaricutiro, y bloqueaban la autopista Siglo XXI.

El juez federal a cargo los imputó por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, con agravantes de grupo armado, así como portación de más de dos armas de fuego, ya que elementos de seguridad estatal y nacional les decomisaron 142 fusiles de grueso calibre, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Al respecto Bedolla expuso que estos hechos marcan una tendencia clara de que su gobierno en coordinación con municipios y federación están dando resultados, “no hubo puerta giratoria, se hizo con inteligencia, táctica y buena coordinación”.

“El mensaje de cero impunidad es claro, continuaremos con el proceso de desarme en lo individual o en grupos, Michoacán tiene que cambiar, para eso nos eligieron”.

Finalmente mencionó que los operativos continuarán en la entidad no sólo en la región donde posiblemente haya reacciones ante esta determinación judicial, sino también en el resto de la entidad.

Vinculados a proceso los 164 detenidos de “Pueblos Unidos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.