En su objetivo por hacer de nuestra ciudad una de las más seguras del país, la Policía Morelia requiere de aliados con participación en todos los sectores sociales, es por ello que reforzó lazos con la Diputada Margarita López Pérez y David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Gobierno Federal.

En la directriz del Presidente Alfonso Martínez Alcázar de incluir a todos los actores que busquen sumar a la paz y seguridad, el Comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, recibió a la legisladora que compartió su historia como buscadora de personas desaparecidas y escuchó directamente la estrategia que se aplica en nuestra ciudad.

En ese sentido, recalcó su aprobación al operativo de alcoholímetro como medida preventiva para salvar vidas y evitar accidentes. Después de presenciar una audiencia en la que un joven reconoció su falta en un hecho vial, la diputada también subrayó el Modelo de Justicia Cívica para crear conciencia ciudadana y orden en el municipio.

Podemos lograr mucho y podemos avanzar mucho juntos.

De forma similar, el encargado del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mantuvo una reunión con el Comisionado en una de las casetas de vigilancia de la Policía Morelia, donde vio en acción el Mapa Interactivo de Seguridad creado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El funcionario federal se dijo sorprendido por el uso de esta herramienta que permite conocer en tiempo real lo que acontece en la ciudad, para generar más estrategia e inteligencia policial, así como el sistema multifuente para registrar no solo los hechos denunciados sino todos los reportes policiales confirmados.

Estamos gratamente sorprendidos por el trabajo en Morelia y celebramos la implementación del sistema multifuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.