Durante la presentación del libro Luis N. Morones. “Los orígenes de la simbiosis perversa entre el movimiento obrero y la política en México”, de Sergio Miguel Cedillo Fernández, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hizo una reflexión en la que recordó que ascender no siempre genera una trascendencia positiva y éxito en sí mismo.

En las instalaciones del Auditorio de Palacio Clavijero, el mandatario señaló que en la actualidad, “las cosas son diferentes y como gobernador me toca analizar varias reflexiones, como es el hecho de que en el estado hay empleo informal y la gran mayoría de los trabajadores no tienen un salario permanente ni prestaciones de ley, y eso provoca injusticia social y crisis de entornos económicos”, compartió.

El autor del libro y también rector de la Universidad de la Ciénega, señaló que en la obra se narra la biografía de Luis N. Morones y la forma en la que a través del sindicalismo, vivió una crisis que lo llevó a alejarse del origen del movimiento a beneficio del sector laboral.

También presentaron el libro: Gabriela Desireé Molina Aguilar, secretaria de Cultura del estado; Rogelio Sosa Pulido, académico y Gustavo Ogarrio Badillo, investigador y escritor.

Además asistieron Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal; Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente, entre otros invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.